martes, 28 de febrero de 2012

IT Tecnología informática


IT Tecnología informática  (Tecnologías de Información y la comunicacion TIC)
Son  un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.

Presentación Power Point:
It en la Empresa.


Que aporta la IT Han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que el trabajo sea más productivo.
Agiliza las comunicaciones, sustenta el trabajo en equipo.
Dar un mejor servicio.
Se tiene que hacer con agilidad, con transparencia; se puede hacer de manera más eficaz; se tiene que aprovechar estas herramientas para poder llegar más rápido, incluso, en muchos de los casos, en tiempo real.
¿Qué necesito para aplicar TIC?
Aunque se trate de una empresa muy pequeña, incluso si se trata de una sola persona, hay una serie de servicios TIC básicos con los que cualquier empresa ha de contar:
Conexión a Internet.
Correo electrónico.
Dominio en Internet (Opcional)
Página web, Blog.
Estos cuatro servicios básicos son los mínimos para cualquier organismo.
El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún costo.
Una página web, Blog donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros.
Un sistema CRM (Customer relationship managementde gestión de clientes informatizado (por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor  nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.